O Carballiño

Carballiño lleva a pleno 9,7 millones de euros para 2021

O Carballiño

Carballiño lleva a pleno 9,7 millones de euros para 2021

El grupo espazo común propondrá a la corporación dedicar el 8m a las trabajadoras de ayuda en el hogar

La Corporación de Carballiño abordará hoy el debate sobre los presupuestos municipales para el 2021, que ascienden a 9.779.227 euros. Se trata de unos presupuestos que los responsables municipales consideran equilibrados y ajustados en cuanto a ingresos y gastos. El capítulo de inversiones solamente contempla 421.709 euros, si bien, el Concello cuenta con un remanente que ronda los tres millones de euros, cuyo destino se aprobará en una próxima sesión plenaria.

También se tratarán varias mociones, entre ellas dos de Espazo Común, una reclamando que "se elabore de xeito urxente un proxecto que garanta a desaparición das filtracións de auga e dos escorregamentos de terra que provocan os afundimentos na rúa Aquilino Sánchez", señalando que "os residentes e os que por ela circulan teñen que soportar desde hai xa tempo o castigo dos constantes afundimentos que as filtracións de auga provocan no firme da rúa". Eso, pese a que en el año 2018 se llevó a cabo una importante inversión en esta calle por importe de 120.000 euros con cargo a las arcas municipales.

El mismo grupo de la oposición también se refiere en otra moción a la Rúa Rega, en la que recuerda que en el 2018 se llegó a un acuerdo con los vecinos para instalar un bolardo automático y limitar el acceso de vehículos. "Tres anos despois, o goberno municipal cambia de idea e executa un plan totalmente diferente sen falar cos veciños que se amosan indignados".

El BNG defenderá una propuesta para la creación de un órgano municipal para la supervisión de las contrataciones administrativas y una segunda moción relativa a la conmemoración del 8 de marzo.  En relación con esta fecha, Espazo Común tiene previsto proponer que el Concello dedique el 8M a las trabajadoras de ayuda en el hogar, en reconocimiento a su labor.

Te puede interesar