O Carballiño

Carballiño mejora servicios y asfalta más de 20 calles

O Carballiño

OBRAS

Carballiño mejora servicios y asfalta más de 20 calles

Obras de asfaltado entre As Caldas y O Torrón.
photo_cameraObras de asfaltado entre As Caldas y O Torrón.
El primer proyecto que se ejecutará con cargo al superávit asciende a 112.000 euros

El Concello de Carballiño inicia mañana las obras del plan de acondicionamiento de calzadas y servicios básicos en más de 20 calles del casco urbano y de localidades del rural. Son proyectos que se acometerán con cargo al superávit del año 2018 por importe de 600.000 euros.

El lunes darán comienzo los trabajos en las calles Saleta, Madanela, Solana y San Benito, pertenecientes a un mismo barrio y que en algunos tramos presentan un avanzado deterioro. Todas ellas serán reparadas con asfaltado en caliente, además de nueva señalización horizontal. 

Además, en la Saleta se acondicionarán las redes de abastecimiento de agua, saneamiento, aceras y se instalará alumbrado de ahorro energético led. También en la calle Madanela, además de la pavimentación se reformará el saneamiento y el abastecimiento.

Estas obras han sido presupuestadas en 112.000 euros.

El alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, señalaba que las restantes hasta sobrepasar la veintena ya han sido adjudicadas por cuyo motivo se continuarán los trabajos por la zona del juzgado en donde se intervendrá en cada una de ellas según las deficiencias que tengan: Todas serán nuevamente asfaltadas pero también se realizarán mejoras den las redes subterráneas si es necesario y en las aceras. En este entorno, se ejecutarán reformas en las calles Baleares, Rioja, País Vasco, Navarra, Aragón, Extramadura, Madrid y Cataluña; para continuar con otros viales como son Beariz, Boborás, Leiro, Maside, Punxín y San Amaro; además de Eusebio Lorenzo y Blanco Amor; así como el plan de iluminación led entre O Torrón y As Caldas de Partovia.

Otro proyecto en marcha que se financiará con fondos municipales contempla la renovación del saneamiento de la Bajada a Flores y calle Azucena, además de la mejora de varias calles de la localidad de Arcos y la ampliación de la rotonda de Flores, en Aquilino Sánchez.

Por otra parte, Francisco Fumega confirmó que ya han concluido los trabajos de asfaltado entre As Caldas de Partovia y O Torrón, que se ejecutaron en colaboración con la Diputación provincial de Ourense, y que forman parte del conjunto de obras cofinanciadas con otras administraciones, que completarán una inversión aproximada en infraestructuras este año de 1,5 millones de euros.

Más en O Carballiño