O Carballiño

Carballiño promocionará su potencial termal en la Feria Fitur de Madrid

O Carballiño

TURISMO

Carballiño promocionará su potencial termal en la Feria Fitur de Madrid

Edificio del Gran Balneario de Carballiño, uno de los atractivos turísticos de la villa.
photo_cameraEdificio del Gran Balneario de Carballiño, uno de los atractivos turísticos de la villa.
Mostrará el Gran Balneario, Caldas de Partovia o el Bañiño de Arcos

El termalismo será el tema central de promoción del Geodestino Carballiño-Ribeiro en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra la próxima semana en Madrid. Este organismo, al que pertenece el ayuntamiento de Carballiño, expondrá el día 23 de enero en el recinto ferial de Madrid los principales recursos con los que cuenta para atraer al turismo nacional.

En el acto, que tendrá lugar a las 16,00 horas en el stand de la Xunta de Galicia, intervendrán el presidente del geodestino y alcalde de Leiro, Francisco Jose Fernández; el alcalde de Carballliño, Francisco Fumega; el alcalde de Ribadavia, César Fernández Gil; el presidente de la Ruta del Vino del Ribeiro, Juan Manuel Casares, y la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira.

Francisco Fumega pondrá en valor los dos balnearios con los que cuenta Carballiño: Caldas de Partovia y Gran Balneario. Destacará, sobre todo,la cualidad terapéutica de sus aguas y la amplia gama de servicios que ofertan, así como las nuevas instalaciones del Balneario de las Caldas y el proyecto del arquitecto Manuel Gallego Jorreto para ampliar y modernizar el Gran Balneario. También se referirá a la fuente pública del Bañiño de Arcos.

A esto añadirá el patrimonio natural y cultural así como gastronómico, con especial referencia al parque municipal, a los senderos, al conjunto etnográfico del Arenteiro, a la tradición pulpeira de la villa carballiñesa y a la Fiesta del Pulpo.

Más en O Carballiño