Carballiño tendrá Grumir activo hasta el próximo año

Miembros del Grumir sofocando un incendio (Foto: Martiño Pinal)
El Concello de Carballiño tiene vía libre para proceder a la contratación de los 12 miembros de la brigada de emergencias (Grumir), que trabajan como voluntarios de Protección Civil desde el mes de noviembre del año pasado.
La Consellería de Traballo concede la financiación para la contratación durante cinco meses, pese a que inicialmente el compromiso era de disponer de este grupo de atención de emergencias hasta que empezase a funcionar el parque de bomberos, cuya inauguración se anunció para el 2014, aunque todavía no se ha precisado la fecha.

Pese a la limitación del tiempo de los contratos, el alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes, expresaba ayer su satisfacción porque 'en estos momentos sabemos que está resuelto el tema de los Grumir para los próximos 5 meses, que era lo que más nos preocupaba. No quiero decir que no pensemos en el futuro, pero ese problema lo estamos estudiando para darle una solución lo antes posible y poder contar, como así creemos que va a
suceder, con este servicio hasta la puesta en marcha del parque de bomberos'.

Asimismo, el regidor confirmó que sigue adelante con el proyecto de crear un Grumir de ámbito comarcal una vez que funcione el parque de bomberos. Aseguró que está a la espera de recibir un informe que elabora Protección Civil sobre las intervenciones que realiza esta brigada y que no forman parte de las obligaciones de los bomberos. La intención de Marnotes está en presentar el informe a los alcaldes de la comarca para estudiar la continuidad de la brigada.

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