O CARBALLIÑO

Carballiño vive un Entroido de sudar

El baile infantil de disfraces inauguró ayer el Entroido de Verán de Carballiño, que celebra hoy su día grande con un desfile de comparsas y charangas, además de la verbena que tendrá lugar al acabar en la  Praza Maior

Las altas temperaturas obligaron a recortar en media hora el baile de disfraces infantil con el que se inauguró ayer el Entroido de Verán, en Carballiño, y que continuará a lo largo de la jornada de hoy. Los más pequeños, la mayoría participantes en los distintos campamentos urbanos que desarrollan guarderías y también el Casino, disfrutaron de la música y el baile, pese al intenso calor, dirigidos por el DJ Tibu, muy conocido entre los niños por anteriores actuaciones en la villa.

Los monitores, padres y también algunos abuelos se sumaron a la fiesta que organizó el concello en la Praza Maior, aunque resguardándose del abrasante sol bajo los árboles y rociándose con agua.

Por la noche, los locales de hostelería ofrecieron pinchos gratis para todos los clientes disfrazados y después hubo baile de nuevo en la Praza Maior, a partir de las 23,00 horas.

El Entroido de Verán de Carballiño celebra hoy su día más importante, ya que tendrá lugar el desfile en el que participarán ocho comparsas y dos charangas: Castro Bello y Doctor Anchoa, que previamente animarán las calles con su música.

El desfile está previsto para las 21,00 horas y saldrá desde la Praza da Veracruz, continuando por Curros Enríquez, la rotonda de la

Alameda, Avenida Julio Rodríguez Soto, Centro de Carballiño en Bos Aires, Tomás María Mosquera y Praza Maior, en donde concluirá para dar paso al inicio de la verbena contando con la orquesta Grupo Limón.

Te puede interesar