ESTAFA

Le cargan a un carballiñés 1.800 euros por compras en internet sin su autorización

Los ciberdelincuentes retiraron el dinero en las dos últimas semanas, lo que provocó que tuviera que cancelar la cuenta tras ser alertado por los responsables de la entidad financiera.

Los agentes de delitos telemáticos de la Guardia Civil investigan una nueva denuncia por un delito de estafa a través de internet. La presentó un vecino de Carballiño, J.L.C., de 60 años, argumentando que le realizaron varios cargos en su cuenta de ahorro (en total suman 1.800 euros) por diferentes compras a través de la red, que el sexagenario asegura no haber realizado.

Los ciberdelincuentes retiraron el dinero en las dos últimas semanas, lo que provocó que tuviera que cancelar la cuenta tras ser alertado por los responsables de la entidad financiera. Este vecino sospecha que le robaron los datos bancarios cuando realizó alguna compra que pagó con su tarjeta de crédito.

La Guardia Civil abrió una investigación con el objetivo de identificar los terminales desde los que se realizaron los cargos de dinero y cada uno de los conceptos. Los investigadores también analizaron con detalle todos los movimientos realizados en la cuenta y los servicios que tiene contratados la víctima.

Desde el Instituto Armado insistían este miércoles en extremar las medidas de seguridad a la hora de navegar por internet. Recuerdan que no se faciliten los datos bancarios al primero que los piden por correo  electrónico o en páginas que no ofrecen garantía de  seguridad para evitar posibles estafas. 

Te puede interesar