O Carballiño

Cuatro carreteras de Boborás serán mejoradas con el plan Marco 2018

O Carballiño

obras

Cuatro carreteras de Boborás serán mejoradas con el plan Marco 2018

Las actuaciones se efectuarán en los accesos a las zonas de A Fenteira, Curro, Rodas, As Quintas y Paredes

El Concello de Boborás anunció la adjudicación de las obras de mejora que afectarán a cuatro carreteras del municipio, cuya ejecución supondrá una inversión total de cerca de 65.000 euros, aportados en su mayoría por el Plan Marco 2017/2018 de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural de la Consellería de Medio Rural, en colaboración con la administración local, que aportará algo más de 11.000 euros procedentes de la recaudación de impuestos. Las actuaciones se llevarán a cabo durante las próximas semanas y se prevé que estén finalizadas a principios del mes de septiembre. 

Las zonas afectadas por esta reforma serán el acceso a la Fenteira desde la carretera nacional N-541; el acceso al núcleo de O Curro, en la parroquia de Feás, desde la pista de la Diputación; el vial que comunica la N-541 con los núcleos urbanos de Rodas y As Quintas, en la parroquia de Xuvencos, y, por último, el acceso a Paredes, en la parroquia de Albarellos. 

Las obras que están previstas consistirán en la limpieza de la maleza de los márgenes de las carreteras, la reparación de la capa de rodadura degradada y un doble capeado de riego asfáltico. Desde la administración local afirman que, además de estas actuaciones, para este ejercicio se prevé la realización de otras similares.