Cea acoge la primera feria de la era COVID-19

photo_camera
Celanova, O Barco y Ribadavia no celebrarán mercados de momento

San Cristovo de Cea celebra hoy su feria del día 6 de cada mes (la segunda es el 22) acogiéndose a la autorización de la Xunta que desbloqueó desde ayer los mercados tradicionales aunque solamente para productos agroalimentarios y con reducción del número de puestos, estableciendo que "deberase garantir unha limitación ao 25% dos postos habituais ou autorizados e unha afluencia inferior a un terzo do aforo habitual". El concello ya tenía ayer todo a punto, aunque con la incertidumbre sobre el número de ambulantes que acudirán, pero decididos los responsables locales a organizar la primera feria de la provincia tras el estado de alarma, según manifestaba el alcalde, José Luis Valladares.

El concello de Cea cuenta con la guardia civil y dos agrupaciones de protección civil para cumplir la normativa

Antes de la pandemia, este mercado concentraba entre 15 y 20 puestos de venta, pero hoy "non sabemos quen vai vir", apuntaba el regidor, que ni tan siquiera tenía confirmada la asistencia de las tres pulpeiras que acudían, ya que pese a estar la hostelería cerrada, el pulpo se puede adquirir para llevar a casa. Será en el lugar habitual de la plaza mayor y contando con la Guardia Civil y las agrupaciones de Protección Civil de Cea y Piñor.

Por el contrario, en O Barco ha sido suspendida la feria de hoy en Viloira. Tampoco se celebrará en Ribadavia, que tendría lugar el día 10 de mayo, pendiente el ayuntamiento de tomar las medidas necesarias, mientras el Concello de Carballiño ha empezado a trabajar para que pueda desarrollarse el próximo 16. Las ferias tampoco se libran de la polémica, ya que la resolución de Medio Rural choca con las previsiones del Gobierno central que había fijado los mercadillos a partir del 11 de mayo. Atendiendo las indicaciones de la Subdelegación del Gobierno, Celanova tampoco celebrará esta semana su tradicional mercado de los jueves.

Te puede interesar