O Carballiño

Cea acondiciona una plaza para el Monumento al Pan

O Carballiño

Cea acondiciona una plaza para el Monumento al Pan

La nueva plaza en donde se ubicará el monumento.
photo_cameraLa nueva plaza en donde se ubicará el monumento.

público ha sido reformado, siguiendo la estética de la Plaza Mayor y otras calles del centro urbano, para ubicar el monumento al pan de Cea, obra del escultor Acisclo Manzano,

Las obras de la Plaza de San Lorenzo, situada en la carretera de Oseira, en San Cristovo de Cea, están a punto de concluir. Este espacio público ha sido reformado, siguiendo la estética de la Plaza Mayor y otras calles del centro urbano, para ubicar el monumento al pan de Cea, obra del escultor Acisclo Manzano, vecino de este municipio.

La plaza se encontraba bastante degradada y ahora dispone de un nuevo pavimento y en próximos días será rematada con la instalación de alumbrado, bancos y algún árbol, además del nuevo monumento, de 1,59 metros de altura sobre una base de 1,20 metros, realizado en bronce y que representa a la diosa Ceres, la deidad de la agricultura y del pan.

Se trata del segundo monumento de reconocimiento a esta profesión por la que es conocido este Concello, después del dedicado a las "panadeiras", instalado en la Rúa Lodairo.

La reforma de la plaza supuso una inversión de 48.400 euros, financiado por Vicepresidencia con fondos europeos del plan Feader.

Más en O Carballiño
Comentarios