empresa

Cea oferta cuatro oficinas y tres naves de su vivero empresarial

El Concello ha fijado bajos precios para atraer a emprendedores y dinamizar su nuevo parque

El Concello de San Cristovo de Cea oferta cuatro locales para oficinas y tres naves para emprendedores que no dispongan de instalaciones para poner en marcha sus proyectos. Se trata de un vivero de empresas, un espacio municipal destinado a los emprendedores para el que ya se puede presentar la correspondiente solicitud en las dependencias municipales, manteniéndose abierto el plazo hasta que se complete la ocupación, según indicó el concejal de Turismo, Promoción Económica e Novas Tecnologías, José Dalama.

El vivero está ubicado en el recién estrenado parque industrial de Cea y para atraer a nuevos empresarios el concello lanza una atractiva oferta de instalaciones a estrenar y con precios asequibles. Las naves son de dos tamaños, de 96 y 86 metros cuadrados y un coste aproximado de 250 euros mensuales, mientras que las dependencias de oficinas cuentan con una superficie aproximada de 10 metros cuadrados y un coste de 25 euros al mes.

En los últimos 15 días, desde la apertura del plazo, se han presentado dos solicitudes y las autoridades municipales están a la espera de completar la ocupación para su funcionamiento.

Como requisito para acceder a este espacio es necesario que la empresa solicitante sea de nueva creación o que cuente con tan solo un año desde su constitución. La concesión del alquiler, según apunta José Dalama, será por un año, prorrogable a una segunda anualidad, y el proceso está abierto a todos los emprendedores con independencia de su procedencia.

La inversión en este proyecto fue de aproximadamente 250.000 euros, de los que 220.000 euros fueron aportados por la Administración gallega.

La edificación ocupa una superficie útil de casi 500 metros cuadrados y cuenta con dos plantas, en las que se distribuyen las tres naves y cuatro despachos, para los que se destinaron las tres cuartas partes de la edificación, mientras que el espacio restante corresponde a zonas comunes.


Dos empresas ya están funcionando


Las autoridades locales consideran que este vivero supondrá un impulso para el suelo empresarial del municipio y conseguirá aumentar la competitividad de la zona, actuando como elemento dinamizador de la economía y del empleo. El parque empresarial de San Cristovo de Cea tiene una superficie que ronda los 320.000 metros cuadrados, de los que ya han sido vendidos 250.000; mientras que la inversión total sobrepasa los 2,5 millones de euros. En estos momentos, ya funcionan dos empresas, una de ellas dedicada a la elaboración artesanal del pan de Cea y la otra de  aceites esenciales y cosméticos. De las cinco parcelas vendidas todavía tienen pendiente la construcción tres: de pulpo, de vidrio y de madera. El concello también fijó precios asequibles para estas parcelas, a 12 euros el metros cuadrado.

Te puede interesar