Cea unifica la estética de su centro más histórico

Una de las calles ya reformada, en el casco histórico de Cea.
photo_camera Una de las calles ya reformada, en el casco histórico de Cea.
El proyecto contempla piedra y hormigón impreso para el firme de un total de cinco calles de la localidad

El Concello de San Cristovo de Cea concluirá en este mes de abril el embellecimiento y humanización de cinco calles de su centro histórico. Con esta intervención quedan únicamente dos viales del centro pendientes de una reforma para completar la mejora estética de su zona histórica en donde están ubicados y rehabilitados los viejos hornos del pan de Cea y en donde también destaca la fuente con la torre del reloj en la Praza Maior.

Los responsables municipales se han acogido al Plan Hurbe de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda de la Xunta de Galicia.

La licitación de estas obras partía de un presupuesto aproximado de 113.000 euros, aunque finalmente se adjudicó la ejecución del proyecto en 87.000 euros, según confirman los responsables municipales. "Trátase de uniformizar todo o centro histórico cunha estética similar", apunta el concejal de Turismo, José Dalama.

Para lograr este objetivo se está utilizando piedra y hormigón impreso, además del color rojo en dos de las calles para mantener la estética con los viales más próximos a la Casa Consistorial de este municipio.

Las autoridades locales matizan que a día de hoy falta solamente una de las calles por acabar con lo que antes de que finalice abril estarán acondicionadas las cinco previstas.

Te puede interesar