Cenlle reclama mayor seguridad en la OU-0303

Rebeca Sotelo, Manuel Baltar y César Fernández.
photo_camera Rebeca Sotelo, Manuel Baltar y César Fernández.
La nueva alcaldesa solicitó a la Diputación la limpieza del paseo del Miño

El presidente da Diputación de Ourense, Manuel Baltar, mantuvo una reunión con la nueva alcaldesa de Cenlle, Rebeca Sotelo, que recientemente ha tomado posesión del cargo tras la renuncia del anterior regidor, José Manuel Rodríguez, por motivos personales.
Baltar señalaba que la nueva alcaldesa “ten a capacidade e a iniciativa para liderar este concello, deseñando novos proxectos dinamizadores para o territorio”.

Durante la reunión abordaron los proyectos de colaboración solicitados por este Concello a la institución y para los que los responsables municipales ya cuentan con el compromiso del gobierno provincial. Entre ellos figuran obras de saneamiento en Cenlle y la mejora de la seguridad vial en la OU-0303, solicitando además la alcaldesa la continuación de la limpieza y mantenimiento del paseo fluvial del Miño. El presidente también avanzó el apoyo al proyecto de renovación del campo de fútbol municipal y la rehabilitación de las fosas de Laias.

Otra petición que planteó Rebeca Sotelo tiene que ver con la disponibilidad de un tractor de desbroce para la prevención de incendios forestales, apoyándose en el convenio firmado por la Diputación de Ourense (la única de las cuatro diputaciones gallegas en hacerlo) con la Consellería de Medio Rural en materia de incendios.

Manuel Baltar destacó también “o bo traballo” realizado polo anterior alcalde, José Manuel Rodríguez, en la “liña de progreso dun concello de gran potencial como é Cenlle, e que ten na Deputación ao seu mellor aliado para seguir crecendo”. Además, avanzó a Rebeca Sotelo la “máxima implicación da Deputación con Cenlle” para seguir reforzando la línea de cooperación entre ambas entidades.

Te puede interesar