O Carballiño

El Centro de Estudios Chamoso Lamas otorga el Torques de Honra 2019 a los archivos de la diócesis de Ourense

O Carballiño

Patrimonio

El Centro de Estudios Chamoso Lamas otorga el Torques de Honra 2019 a los archivos de la diócesis de Ourense

El premio se entregará en un acto el próximo 21 de diciembre

El Centro de Estudios Chamoso Lamas ha decidido conceder el premio Torques de Honra 2019 a los Archivos Catedralicio y Diocesano de Ourense por "a súa contribución á catalogación, preservación e difusión do patrimonio documental da diócese ourensana".

La entidad destaca la labor de los diferentes directores de los archivos a pesar de la "escaseza de recursos" con las que se cuentan. En concreto, realizan una mención "moi especial" al actual director, Miguel Ángel González García, "gran valedor de iniciativas como é a publicación da revista de investigación Diversarum Rerum e a súa implicación persoal en numerosas actividades culturais de fomento da investigación".

El centro de estudios concede este premio cada dos años a personas o entidades que destaquen en la conservación, recuperación o divulgación del patrimonio histórico-cultural de las comarcas de Carballiño y Ribeiro. El acto de entrega tendrá lugar el próximo 21 de diciembre, a las 20,30 horas, en el restaurante A Fuchela, en O Carballiño.

Más en O Carballiño