EMPLEO

Cien aspirantes optan a las 20 plazas del taller de empleo

<p></p>
photo_camera Los aspirantes haciendo cola ayer en el Centro Multifuncional de Carballiño.

Se formarán durante seis meses en los concellos de Carballiño, Maside, Boborás y San Amaro

Más de cien desempleados acudieron ayer al Multifuncional de Carballiño en donde el Servizo Galego de Colocación recogió la documentación relativa a la situación económica y familiar de cada uno de los aspirantes a formar parte del alumnado del nuevo taller de empleo.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria concedió este taller para 20 alumnos, que se repartirán entre cuatro módulos de albañilería entre los concellos de Maside, San Amaro, Boborás y Carballiño.

Durante los seis meses de formación, los alumnos realizarán las prácticas con pequeños trabajos como acondicionamiento de aceras, calles y caminos, entre otras que les asignen los respectivos concellos.

A partir de la recogida de la documentación, el Servizo Galego de Colocación realizará la selección entre los aspirantes con mayores dificultades económicas.

Es el cuarto taller de empleo que se desarrollará en Carballiño por cuarto año consecutivo. El primero de ellos lo había compartido con Boborás y los dos siguientes con ese mismo concello y con San Amaro. Ahora se ha sumado también el municipio de Maside.

Por otra parte, Carballiño también se beneficiará de una lanzadera de empleo, mediante la que se formarán 60 parados a lo largo de un año, incidiendo en la actividad industrial del municipio.

Te puede interesar