O Carballiño

Cien parados se formarán en el cuarto programa de empleo

La empresa DIZMAR es una de las que ha dado empleo a un buen número de alumnos. (Foto: C. R.)
photo_camera La empresa DIZMAR es una de las que ha dado empleo a un buen número de alumnos. (Foto: C. R.)

Los alumnos recibirán cinco euros por día asistido

Cien desempleados se beneficiarán de un nuevo Programa Integrado de Empleo concedido por la Consellería de Economía e Industria a Carballiño. Se trata del cuarto proyecto, cada uno de ellos condicionado al éxito del anterior, teniendo en cuenta el porcentaje del alumnado que logra trabajo a lo largo de cada uno de los cursos, que tienen una duración de un año.

La demanda por parte de empresas locales, sobre todo relacionadas con el sector del metal, han hecho posible este nuevo programa en el que se impartirá formación relacionada con la industria, especialmente de soldadura; también sobre atención al cliente; de marketing digital y para la obtención de un certificado profesional de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Además de estar desempleado, los aspirantes deben cumplir al menos uno de los siguientes requisitos: ser menor de 30 años con baja cualificación; mayor de 45; mujer, perceptor de prestaciones, subsidios o renta activa de inserción. A lo largo del año, igual que en los anteriores programas, trabajarán en orientación, formación, prospección e intermediación laboral, intentando garantizar la autonomía personal en la búsqueda de empleo, de tal forma que adquieran herramientas para conseguirlo de forma más eficiente.

El primer programa integrado de empleo del año 2017 contó con 60 alumnos, de los que se insertaron en el mercado laboral 41. En el segundo, de 2018, participaron 85 personas, de las que resultaron con trabajo 50. Asimismo, en el último, de 2019, fueron ya 100 participantes, de los que lograron empleo en torno a 45 personas. En breve se realizará la selección de alumnos, por cuyo motivo las autoridades municipales recomiendan que cuanto antes los interesados presenten la correspondiente solicitud en el Servicio de Orientación Laboral.



Los alumnos recibirán cinco euros por día asistido

El concejal de Empleo, Manuel Dacal, comunica que "todos os que queiran participar deste programa, con altos índices de inserción laboral, soamente teñen que solicitalo a través do Servizo e Orientación Laboral, que se pode atopar na Casa do Concello". Asimismo, Dacal también indica que por primera vez "este ano vanse pagar becas de cinco euros por día de asistencia ás accións do programa, facilitando medidas de conciliación da vida familiar".  El concejal igualmente apunta a un "obxectivo do 40% de inserción laboral", una vez finalizado el programa.

Dacal continúa apostando por este programa "que tantos éxitos ten acadado nestes últimos tres anos, con 130 persoas resinsertadas no mercado de traballo", señala.

Te puede interesar