O Carballiño

El coche de la basura podrá acceder por fin a Fondo de Vila

El Concello mejora el acceso para que los vecinos no tengan que andar un kilómetro hasta el contenedor

Los vecinos de la localidad de Fondo de Vila, perteneciente a la parroquia de As Neves de Grixoá, en San Amaro, manifestaban este miércoles su satisfacción con motivo de la ejecución de unas obras de mejora de su acceso principal que permitirá la entrada de vehículos de envergadura. Los residentes de este pueblo afirman que hasta ahora tenían que conducir más de un kilómetro para depositar la basura en el contenedor más cercano, dado que el camión de recogida no podía acceder al pueblo por las malas condiciones del camino.

De la gestión de este proyecto se ha encargado Rubén Gómez, como concejal de Obras, que precisamente hoy será elegido alcalde de San Amaro, si no hay sorpresas de última hora, en la sesión prevista para las 20,00 horas. Ocupará el cargo, tras la dimisión de María del Carmen Pérez por motivos personales, y según el acuerdo alcanzado por los socialistas con el concejal independiente, Carlos Paz, para turnarse en la alcaldía a los dos años. Este concejal ha estado ejerciendo en funciones desde la dimisión de la anterior alcaldesa.

Rubén Gómez declaró que esta obra en Fondo de Vila era muy necesaria, porque "non é normal que teñan que recorrer máis dun kilómetro para depositar o lixo, e o que é máis grave é que tampouco podía acceder nin un coche de extinción de incendios, co risco que eso supuña". Los trabajos se ejecutan  con fondos propios del Concello de San Amaro.

Te puede interesar