CRÍTICAS EN LAS REDES SOCIALES

Polémica en O Carballiño después de que un colegio dejase a un perro en la perrera por un “brote agresivo"

Algunos padres de alumnos incluso se han dirigido a la Protectora de Animales Carballiño transmitiéndole sus quejas porque "dicen que lo han dejado en la perrera porque es viejo "

El colegio Vila do Arenteiro de Carballiño está siendo objeto de múltiples críticas en las redes sociales después de trasladar a la perrera un pastor alemán que llevaba varios años en el centro. Algunos padres de alumnos incluso se han dirigido a la Protectora de Animales Carballiño transmitiéndole sus quejas porque "dicen que lo han dejado en la perrera porque es viejo ", al mismo tiempo que aseguran que es un perro muy cariñoso.

Sin embargo, la dirección del centro educativo ha sido contundente al declarar que no se dejó en la perrera por viejo sino debido a "un brote de agresividad hacia un niño fuera del horario escolar", asegurando que en un colegio de ningún modo se puede poner en riesgo la seguridad de los alumnos y que por ese motivo han seguido todos los trámites legales para sea atendido en la perrera.

La dirección del centro también matiza que Vila, que así se llama el animal, no era una mascota del colegio sino un perro guardián. "Antes de que el problema fuera a mayores, tomamos esa decisión, pero con todo el dolor de corazón", apuntaba la directora del centro.

El grupo ecologista Outeiro, a la vista de las críticas en las redes sociales, aseguró que el ingreso se ajustó completamente a la ley, que el centro ha cumplido con la ley protectora de animales, y que el perro está bien cuidado en la perrera de Carballiño.

Te puede interesar