O Carballiño

El colegio Vila do Arenteiro sigue con jornada partida

O Carballiño

El colegio Vila do Arenteiro sigue con jornada partida

Una madre votando ayer, en el colegio Vila do Arenteiro.
photo_camera Una madre votando ayer, en el colegio Vila do Arenteiro.
Participaron 123 familias, descartando el cambio de horario por 8 votos

Los padres del colegio CPR Vila do Arenteiro, en Carballiño, se decantaron por mantener la jornada escolar partida. Así quedó reflejado en el resultado de la votación, convocada por la Asociación de Nais e Pais, a petición de algunos interesados en que se implante la jornada continua, y contando con el apoyo de la dirección del centro.

En total votaron 123 familias de un censo de 169, de las que 90 lo hicieron a favor de cambiar y 33 en contra. Solamente faltaron 8 votos para poder implantar la jornada continua, que es la mayoría que exige la Xunta de Galicia.

"Seguimos coa mesma xornada, xa é a terceira vez que esta ANPA convoca aos pais a votar para tomar unha decisión, e xa antes se fixo en varias ocasións, e sempre gañou o non a xornada continua", apuntaba la actual presidenta de la asociación de padres, Sofía García.

"O debate sobre a xornada continua sempre estivo ahí. O covid-19 produciu cambios importantes na vida escolar, levando a moitos centros educativos con xornada partida a  implantar a xornada continua durante esta pandemia", señalan desde la directiva del ANPA, considerando que a la vista de la actual situación era necesaria esta consulta.

Aunque la pandemia ha obligado a modificar los horarios de entrada y salida a las aulas para que sean escalonadas, al mismo tiempo que se suspendieron las actividades extraescolares, la asociación ha realizado una propuesta  que ha sido aceptada por el centro educativo para cuando se puedan retomar, incluyendo, entre otras, robótica, creación de videojuegos, ajedrez, baloncesto, balonmano, bádminton, cocina e inteligencia emocional, "aberta a tódalas familias", señalan.

Más en O Carballiño