O Carballiño

Las colisiones de vehículos dañan las señales de áreas peatonales

O Carballiño

Las colisiones de vehículos dañan las señales de áreas peatonales

El número de accidentes causados por colisiones de automóviles contra el mobiliario urbano de Carballiño está aumentando en los últimos meses, según los técnicos de la brigada municipal de Obras. Además, los conductores de los vehículos que impactan sobre estas propiedades públicas desaparecen sin dejar rastro, para evitar la correspondiente sanción por daños.
Los casos más frecuentes, según indicaron las mismas fuentes, son los choques de los vehículos que maniobran para entrar o salir de un estacionamiento en aquellas zonas peatonales (aceras y plazas) protegidas por pivotes metálicos, que suelen resultar derribados. La brigada de Obras se ve obligada a reponerlos, 'causando un gasto ás arcas do Concello que podería ser compensado se o infractor resulta multado', indica Bernardo García, concejal del departamento.

La rotura de estos bolardos se hace más evidente en los cruces de las calles Curros Enríquez, Carlo Velo, Margarita Taboada y Perfectino Viéitez, e incluso han sido detectados daños en las señalizaciones de granito que resguardan las aceras en la calle Caridad. El edil de Obras, Bernardo García, propone una vigilancia más directa de las vías públicas por parte de la Policía Local.