La comarca de O Carballiño vive cinco terremotos este sábado

La comarca de O Carballiño registró cinco movimientos sísmicos que se distribuyeron entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo

Es relativamente habitual que en la provincia de Ourense se vivan movimientos sísmicos de vez en cuanto. En ocasiones, esto ocurre con cierta frecuencia, pero cinco terremotos en una misma jornada, es algo muy poca habitual. 

Los conocidos como enjambres sísmicos son eventos sísmicos que tienen lugar en un área específica durante un periodo de tiempo relativamente corto. En este caso, podríamos considerar lo ocurrido como un enjambre sísmico.

La comarca de O Carballiño vivió cinco movimientos sísmicos que fueron desde las 16,30 horas hasta las 6,45 de la madrugada del domingo, los cuales fueron registrados por el Instituto Geográfico Nacional. El primero tuvo lugar en Boborás y fue de intensidad baja, 1.8 mbLg. El segundo, de misma intensidad, también se localizó en Boborás, a las 17,00 horas. El tercero, y el último que tuvo lugar a la tarde, ocurrió a las 18,30 horas, con una intensidad también de 1.8 mbLg.

Tras unas horas tranquilas, las profundidades de Carballiño volvieron a temblar. A las 21,00 horas, un temblor de 2.3 mbLg afectó a O Carballiño. Para acabar la noche, a las 6,45 horas, un último sismo, el más ligero de todos, afectó también a la villa del Arenteiro, con una intensidad de 1,6 mbLg.

Te puede interesar