O Carballiño

Comerciantes y Cruz Roja recogerán en Carballiño juguetes para familias necesitadas

O Carballiño

Solidaridad

Comerciantes y Cruz Roja recogerán en Carballiño juguetes para familias necesitadas

Veintidós establecimientos asociados actuarán como punto de recogida

La Asociación Carballiño Centro Comercial Aberto colabora con la Cruz Roja en su campaña "Os seus dereitos en xogo". Esta campaña es una iniciativa de Cruz Roja, cuyos principales objetivos son promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar, además de dotar a las familias en dificultad social con niños a su cargo, de juegos y juguetes, enmarcado en un sistema de trabajo real con estas personas para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable.

Este año, la Asociación Carballiño Centro Comercial Abierto se suma a esta campaña firmando un acuerdo de colaboración con la Cruz Roja. Veintidós establecimientos asociados actuarán como punto de recogida de los juguetes donados desde ayer y hasta el 15 de diciembre.

La firma de este convenio tuvo lugar ayer en la sede de Cruz Roja de Carballiño, y a la misma asistieron el presidente del CCA, Julián Garriga, y la coordinadora de Cruz Roja en Carballiño, Jamaica Beneitez Varela.

Julián Garriga dijo que se trata de un acuerdo de colaboración muy especial, en el que participan 22 establecimientos comerciales del Carballiño, y que espera que sea un gran éxito.

Jamaica Beneitez agradeció la colaboración del CCA y de los establecimientos que participan en la campaña, de la que dijo que recogió el pasado año 40 juguetes en la comarca y 500 en la provincia, y que para este año, debido a la pandemia, hay más familias necesitadas. Recordó que deben ser juguetes nuevos, formativos, no sexistas ni bélicos.

Los 22 establecimientos implicados en esta iniciativa solidaria son:  Eniac Informatica, Flor de Lis, Sol Plata, Innova Decor, Contos, Confitería Cerviño, Aura Modas, Dulcinea, Futboleros, Hobby Sport, Ende Ben, Chikitines, Outlet Alba Conde, La Moderna, Cortinas López, Papaventos, Publiocho, Parafarmacio O Buxo, Bar Soldado, Din Don Ucha y Píkaros.

Más en O Carballiño