O Carballiño

El comercio amplía el uso de las tarjetas bono

O Carballiño

El comercio amplía el uso de las tarjetas bono

Las restricciones en la movilidad por causa de la pandemia impidieron a usuarios del sistema comprar en las tiendas locales

El Concello de Carballiño junto con el Centro Comercial Aberto  (CCA), y contando con la colaboración de Abanca, amplían el plazo para poder utilizar las tarjetas bono hasta el día 15 del próximo mes de marzo. Se trata de una medida encaminada a aquellos vecinos, fundamentalmente de la comarca y de otros municipios, que no tuvieron la oportunidad de gastar los 50 euros de carga que tienen dichas tarjetas, debido a las restricciones de movilidad por causa de la pandemia del covid-19.

Es la segunda prórroga que se hace por ese motivo, y según apuntan los responsables del Centro Comercial Aberto, teniendo en cuenta que la apertura del concello está fijada para el próximo viernes, con el fin de dar tiempo suficiente para realizar las compras en el comercio local.

Aseguran desde el CCA que se ha tomado esta decisión "para que tanto os veciños do Carballilño como os visitantes que as adquiriron teñan a oportunidade de utilizalas". Asimismo, recuerdan que "despois de esta data as tarxetas quedarán desactivadas e perderase o saldo que quede nas mesmas".

Las tarjetas bono fueron iniciativa del Concello de Carballiño para impulsar el comercio local. La crisis económica provocada por la pandemia fue el motivo de esta campaña mediante la que se pusieron a la venta 2.000 tarjetas, que los ciudadanos adquirieron por 25 euros para realizar compras por valor de 50 euros, subvencionando el 50% el Concello.

La iniciativa fue todo un éxito, ya que se vendieron en poco más de tres días, pero las restricciones de movilidad impidieron que muchas personas tuviesen la oportunidad de realizar el gasto, por cuyo motivo se ha prorrogado su funcionamiento.

Los responsables municipales ya anunciaron nuevas campañas similares en primavera y Navidad.

Más en O Carballiño