Comercio minorista abierto y hostelería cerrada: así son las nuevas restricciones para Carballiño, O Irixo y Boborás

Cerrarán cines, teatros, salas de bingo, salas de juego, auditorios, recintos deportivos, gimnasios, piscinas, salones recreativos, hostelería y centros de ocio infantil.

En la mañana de hoy, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, detalló junto a los expertos sanitarios las nuevas medidas anunciadas ayer para el área de O Carballiño, O Irixo y Boborás. La suspensión de las actividades no esenciales no afectará al comercio minorista, que podrá seguir realizando su función como hasta la fecha.

Por su parte, quedarán suspendidas las actividades recogidas en la norma de espectáculos públicos y actividades recreativas. Esto supone que cerrarán cines, teatros, salas de bingo, salas de juego, auditorios, recintos deportivos, gimnasios, piscinas, salones recreativos, hostelería y centros de ocio infantil.

En el caso de bares y restaurantes, estos podrán servir a domicilio o establecer un servicio de comida para recoger. El cierre no afectará a los establecimientos que estén dentro de hoteles o centros de trabajo (exclusivo para consumo de trabajadores).

"A pesar de tomar un paquete de medidas importante, vemos que os resultados non se producen", señaló el conselleiro. En los últimos 14 días, se han producido 236 casos en la comarca.

Te puede interesar