El Concello de O Carballiño, absuelto del despido en una concesión

Son en total cinco trabajadoras quienes denunciaron al Concello y a Clece por perder su puesto de trabajo

El Juzgado de lo Social Número 4 de Ourense ha absuelto al Concello de Carballiño y responsabiliza a la empresa Clece SA del despido de una de las cinco trabajadoras que realizaban la limpieza de los colegios públicos. El Juzgado declara la improcedencia del despido y condena a la empresa, que era la adjudicataria del servicio, a readmitir a esa trabajadora o a indemnizarla con 1.324 euros, "absolviendo al Concello de Carballiño de las peticiones deducidas en su contra", indica el fallo.

Son en total cinco trabajadoras quienes denunciaron al Concello y a Clece por perder su puesto de trabajo, después de que las autoridades municipales no le renovaran el contrato a la empresa, con la intención de municipalizar el servicio de limpieza en los centros educativos.

Hace escasos días se producía una primera sentencia que también daba la razón a la demandante, pero que condenaba al Concello a incorporarla a la plantilla municipal o a indemnizarla.

El Ayuntamiento recurrió este primer fallo judicial y ahora, una segunda sentencia sobre la denuncia de otra trabajadora, le exime de toda responsabilidad.

"Sentimos a situación na que están as traballadoras, pero a responsabilidade é da empresa. Esta segunda sentencia axústase ao que nós pensamos", indicaron desde el Concello. Las autoridades locales rechazaron contratar a las demandantes sin un proceso previo de selección, siguiendo las recomendaciones de Secretaría.

Te puede interesar