El Concello acomete la recuperación de Flores

Calle Caravel, en el barrio de Flores del casco urbano de Carballiño.
photo_camera Calle Caravel, en el barrio de Flores del casco urbano de Carballiño.
La obra de la calle Caravel es el segundo proyecto que se lleva a cabo

El Concello de Carballiño continúa con su proyecto de acondicionamiento y embellecimiento del Barrio de Flores, que inició en la primavera de 2021, y acometerá ahora una nueva intervención para la recuperación y puesta en valor de esta zona del casco urbano. Las obras se llevarán a cabo en las calles Caravel, travesía Caravel, pasaxe Caravel y Loureiro, que vienen a dar continuidad a los trabajos que se llevaron a cabo en el entorno de la calle Mirto.

El proyecto ha sido redactado por el arquitecto municipal, Sergio Mascareñas, e incluye el acondicionamiento de los pavimentos, la renovación de la red de abastecimiento y del saneamiento, junto con la dotación de una canalización de aguas pluviales.

“A actuación nesta zona do barrio de Flores promóvese debido á necesidade de renovación polo mal estado das redes de abastecemento e de alcantarillado”, matizan los responsables municipales.
Para la humanización de esta área se procederá al levantamiento del actual pavimento y se dotará de uno nuevo de hormigón impreso para uso peatonal, tras la reposición de las redes de abastecimiento, saneamiento y de pluviales. “Tamén se dotará aos viais obxecto de mellora de lastros de granito blanco berrocal para manter a mesma tipoloxía e dar continuidade ás intervencións xa realizadas no barrio”, añaden.

El plazo de ejecución será de cinco meses y el presupuesto, que se financiará con fondos municipales, asciende a 153.397 euros.

La parte antigua de Carballiño “é un dos sinais de identidade do pobo e dende o goberno municipal os obxectivos pasan por conseguir o desenvolvemento humano e social dunha contorna que se foi deteriorando co paso dos anos. A recuperación da habitabilidade e a preservación da identidade do espazo histórico son obxectivos preferentes”, apuntan las autoridades locales.
El Concello constata que ha perdido población “ao non contar coas condicións axeitadas para dar resposta ás necesidades dos potenciais novos veciños e coas actuacións que se están a desenvolver agora o que se quere é dotar ao barrio dos servizos públicos axeitados e mellorar as condicións de habitabilidade”.

Te puede interesar