O Carballiño

El Concello de Beariz asfalta la carretera que comunica Brués con Portela da Cruz

O Carballiño

OBRAS

El Concello de Beariz asfalta la carretera que comunica Brués con Portela da Cruz

El presupuesto destinado a esta reforma ronda los 60.000 euros

El Concello de Beariz está llevando a cabo varias obras de pavimentación y asfaltado enmarcadas dentro del Plan Provincial, para acondicionar zonas de A Hermida, como el tramo que recorre la línea del AVE. Ambas obras ascienden a una inversión de más de 80.000 euros.

La obra más importante consiste en el ensanche y asfaltado de la carretera que comunica Brués  con Portela da Cruz, en el tramo que acompaña la línea del AVE. El presupuesto destinado a esta reforma ronda los 60.000 euros, y está  financiado en su totalidad por la Diputación. Con esta mejora quedará totalmente reformado el tramo de 10 quilómetros que comunica ambas parroquias y se trata de uno de los planes más importantes que llevará a cabo el Concello en este año. 

La otra obra que se está realizando tiene lugar el el barrio de O Iglesario, en A Hermida. Con un presupuesto de 22.500 euros a cargo del Plan Provincial del ejercicio de 2017, se asfaltará una superficie de 250 metros cuadrados. Esta zona cuenta con varias viviendas restauradas recientemente que solicitan una mejora de su acceso, convertido en un barrizal con las fuertes lluvias. También se está pavimentando uno de los acesos a la parte alta del núcleo urbano, compuesto por un firme de tierra de 100 metros de largo y 3,5 metros de anchura, que finalizará en los próximos días. 

Más en O Carballiño