Presupuestos

El Concello de Boborás aprobó 1,9 millones para 2020

Las obras de la rúa Cristóbal Colón figuran incluidas en los presupuestos de 2020.
photo_camera Las obras de la rúa Cristóbal Colón figuran incluidas en los presupuestos de 2020.
La alcaldesa destaca el incremento en la inversión y el PSOE afirma que está "inflado"

El grupo de gobierno del PP de Boborás aprobó en solitario los presupuestos municipales por importe de 1.940.722 euros y con un incremento de más de medio millón respecto al ejercicio anterior, según la alcaldesa, Patricia Torres, debido a las subvenciones que ya están confirmadas. La regidora, destaca de esta forma, la inversión prevista de 598.583 euros, destinada a diversos proyectos como el acondicionamiento de la rúa Cristóbal Colón, que ya se está ejecutando; la senda peatonal cara a la estación de ferrocarril; el cableado subterráneo en Pazos de Arenteiro; un parque infantil en el colegio y 112.000 euros para el cambio de alumbrado a LED, entre otras obras. Torres también se refiere a la tramitación de la nueva delimitación urbanística de Almuzara y  para la creación de suelo industrial. Asimismo, dentro del apartado de urbanismo, también apunta el plan parcial de suelo dotacional en Almuzara para la futura construcción de viviendas de protección oficial y a la modificación de la delimitación del núcleo de Boboras con el fin de habilitar suelo para la creación de una residencia para mayores.


"Son unhos orzamentos nos que aumentan moito as inversións, que non deixa de ser unha previsión, porque aínda queda moito ano para seguir conseguindo convenios e subvencións para levar a cabo máis obras", matizó la alcaldesa.


El grupo municipal socialista votó en contra, considerando que el gobierno "infla el presupuesto en unos 602.543 euros provenientes de subvenciones que pueden percibirse a lo largo del ejercicio". Opinan, en consecuencia, que el presupuesto debería rondar los 1,3 millones, asegurando que si el gasto de personal es de un 22%, el real y ejecutivo está en un 33%, lo que califican de "barbaridad".
Por otra parte, los socialistas critican lo que consideran "mala praxis de la alcaldía en la gestión económica", tras levantar dos reparos de Intervención, que hacía un informe desfavorable a varias facturas municipales.

Te puede interesar