concello

El Concello de Boborás mejora su accesibilidad

El edificio del Concello de Boborás contará en breve con un ascensor.
photo_camera El edificio del Concello de Boborás contará en breve con un ascensor.

Aprovechará el futuro centro sociocultural para redistribuir servicios dentro del consistorio

El Concello de Boborás proyecta una redistribución de los servicios que se ofrecen dentro de la casa consistorial, aprovechando que está en ejecución la rehabilitación de las antiguas viviendas de los maestros, que se convertirá en un centro sociocultural, permitiendo liberar espacio en las dependencias municipales.

Para ello, procederá primeramente a instalar un ascensor en el consistorio para facilitar el acceso sobre todo a las personas más mayores a la primera y segunda planta y también al ático. "Unha vez que esté instalado o ascensor farase a reforma da planta baixa para a ubicación das oficinas xerais, despois de que a aula de informática pase a estar no edificio sociocultural situado na contorna do colexio. O resto das plantas serán habilitadas como espazos de traballo, despachos e o salón de plenos", apunta la portavoz municipal, Patricia Torres.

La inversión para la dotación del ascensor es de 50.000 euros y está subvencionada por la Dirección Xeral de Administración Local. En esta obra se incluye "a adecuación do espazo no que se vai a colocar o ascensor, posto que afecta os baños da primeira e segunda planta, e no caso do ático o propio teito", añade la portavoz.

El futuro edificio sociocultural estará acabado a finales de septiembre. La obra ha sido adjudicada en 477.000 euros, con 200.00 por parte de la Xunta de Galicia, 250.000 de la Diputación y 27.000 del Concello de Boborás. Consta de tres plantas en las que se instalará la ludoteca para el servicio de conciliación familiar, que acoge a los niños fuera de horario escolar; el aula de atención especializada para niños con problemas; el aula de informática y biblioteca; y en la tercera planta, el salón de actos y salas de música.

Te puede interesar