empleo

El concello carballiñés prevé tener lista la solicitud de cuatro policías en la próxima semana

Francisco Fumega espera que secretaría suscriba el decreto de la oferta pública de empleo para poder cubrir las plazas

El alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, confía en tener disponible en la próxima semana el decreto relativo a la Oferta Pública de Emprego (OPE) específica para cubrir vacantes de la Policía Local. Se trata de un documento, consensuado con los sindicatos, que necesita el concello para solicitar a la Academia Galega de Seguridade cuatro nuevos agentes. "Estou á espera de que a secretaria firme o decreto, e espero que sexa na próxima semana", matizó el regidor municipal.

El concello, a instancias del Partido Popular, ya pidió a la Xunta de Galicia una segunda prórroga con el fin de resolver la OPE y así poder completar la documentación que exige la administración para cubrir las vacantes, y que está ahora pendiente de la resolución de la Secretaría municipal.

De conseguir finalmente que la Xunta autorice los cuatro policías, aún tardarían varios meses en incorporarse a sus puestos, ya que tendrían que pasar antes por la Academia Galega de Seguridade para su correspondiente formación.

A la vista de que el proceso es largo y dadas las carencias de personal que tiene desde hace meses la plantilla de la Policía Local, los responsables municipales también han solicitado seis auxiliares para que presten apoyo a los agentes, fundamentalmente durante los meses de verano, en los que se incrementa considerablemente la población y el trabajo relativo a la seguridad se multiplica.

En estos momentos, ya hay algunos turnos realizados por un solo policía y fue necesario incrementar las horas extraordinarias para cubrir varios eventos.

Te puede interesar