tráfico

El Concello de Carballiño regula el acceso a tres calles instalando pivotes

pivote_result
photo_camera Un bolardo electrónico controla el acceso de vehículos a la calle Perfectino Viéitez.

Los residentes tendrán un mando para poder entrar y el horario de carga y descarga estará controlado

El tránsito de vehículos en algunas zonas del centro carballiñés sigue siendo un problema. Algunos usuarios siguen incumpliendo las ordenanzas accediendo con sus automóviles a calles que están restringidas a los peatones e, incluso, estacionan en ellas. A pesar de las medidas tomadas por la administración local con la reducción del acceso, la situación persiste, registrando continuamente quejas de los más afectados. Tres de las vías en las que el Concello ha tomado medidas recientemente son la calle Perfectino Vieitez, A Rega y el barrio de Flores. En todas ellas la última iniciativa que se prevé que solucione este problema es la colocación de uno o varios pivotes electrónicos, controlados por mandos, que sólo permitirán el acceso a residentes y vehículos de carga y descarga en horario restringido. 


BARRIO DE FLORES


El barrio de Flores, declarado como zona de uso exclusivo para peatones desde hace tiempo en el registro municipal, es el caso que más preocupa y que más prioridad tiene para el alcalde del municipio, Francisco Fumega. La solución será la colocación de un pivote para regular la entrada y se efectuará "de forma inminente", según comentan fuentes municipales. En este caso, el Concello ya dispone de los datos de los afectados por el cambio y sólo falta disponer del número de mandos suficientes para hacer efectiva la medida.


A REGA


La calle A Rega, una vía sin salida  en la periferia de la localidad, está señalizada como sólo de acceso para residentes pero su ubicación próxima a un supermercado y como afluente de dos pistas muy concurridas hacía que la normativa no se cumpliera. Después de una reunión previa con los vecinos, se tomó la decisión de acometer el mismo proyecto. En los próximos días se informará a los residentes de que deberán pasar por el Concello para acreditar su propiedad o alquiler en la zona y recibir un mando y, posteriormente se instalará el elemento de control. Todos aquellos que no sean propietarios no tendrán acceso a la misma.


PERFECTINO VIÉITEZ


En el caso de Perfectino Viéitez, se sustituyeron los bolardos existentes por este nuevo sistema el pasado mes de marzo, restringiendo el estacionamiento continuado que se producía en la zona peatonal. El período de apertura para transportistas se fijó de 9,00 horas a 11,30 horas y, después de registrar varias quejas, el Concello estudia ampliarlo de 9,00 horas a 11,30 horas y, por la tarde, desde las 15,00 horas hasta las 17,00 horas. El tiempo restante sólo podrán acceder los propietarios de vados y, bajo situación excepcional, la Policía Local podría permitir el paso a algún vehículo. Desde el Concello destacaron que se trata de una medida que "da buenos resultados".

Te puede interesar