El Concello de Carballiño tiene 13 casos activos de violencia de género

uploaded_segurida_resultado
Consistorio y Sudelegación ratificaron el convenio para su seguimiento

El Concello de Carballiño y la Subdelegación del Gobierno en Ourense ratificaron la renovación de la adhesión de la Policía Local de este municipio al sistema Viogen de lucha contra la violencia de género, según el acuerdo de la Xunta Local de Seguridade reunida ayer, presidida por el subdelegado del Gobierno, Emilio González, y el alcalde de Carballiño, Francisco Fumega. Además de la renovación del convenio de seguimiento integral de los casos de violencia de género, también se acordó la modificación del Protocolo de Coordinación y Colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de Carballiño. 

La policía local asume el control de los casos de riesgo bajo o no apreciado y la Guardia Civil se encarga del resto

El concello participa desde el 2011 en el sistema operativo Viogen. A través de este sistema, la Policía Local dispone de mayor información sobre todos los casos activos, de tal manera que los agentes asumen el seguimiento y protección de casos considerados de nivel de riesgo bajo o no apreciado, mientras la Guardia Civil se encarga de los restantes. El número de casos activos asignados a la Policía Local será como máximo del 50% del total, no superando la cifra de 20 víctimas. En la actualidad, hay activos 13 casos, de los que cuatro presentan riesgo medio, seis bajo y tres riesgo no apreciado. 

En relación a la seguridad durante el verano se incide en un mayor control para evitar concentraciones por causa del covid-19.

Te puede interesar