Valladares reconoció que 'hai moitísimas posibilidades' de que la empresa británica elija su parque empresarial

El Concello de Cea le gana terreno al de Melón como ubicación de Xero

Terrenos del parque empresarial de San Cristovo de Cea. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Concello de San Cristovo de Cea gana terreno al de Melón como posible ubicación de la planta Xero, que se dedicará a la fabricación de coches eléctricos en la provincia de Ourense.
Aunque inicialmente la empresa británica recibió con agrado la oferta de instalarse en el municipio de la comarca de O Ribeiro por la proximidad de la autovía Rías Baixas y por contar con un Plan Xeral de Ordenación Municipal ya aprobado, en el que se contempla una amplia superficie de suelo destinado a parque empresarial, la primera dificultad surgió a raíz de saberse que los terrenos todavía son privados y es necesario acometer un proceso de expropiación para su disponibilidad y posterior urbanización.

Pese a que el regidor de Melón, Alberto Pardellas, intenta hacer ver que se cumplirán los plazos exigidos por la empresa para disponer inicialmente de 50.000 metros cuadrados a fin de hacer frente a la primera fase de construcción de las instalaciones, las opciones más realistas se sitúan a favor del parque empresarial de Cea, que cuenta con 350.000 metros cuadrados de superficie, según señaló el alcalde José Luis Valladares. El regidor se mostró cauto, aunque admitió que 'hai moitísimas posibilidades de que Xero se instale en Cea'.

No obstante, Valladares insistió en que 'aínda non é seguro, non quero botar o carro diante das vacas', matizando que en ningún momento se dirigió a la empresa ni ofreció el parque empresarial de Cea como alternativa de ubicación. El alcalde afirma que nunca habló con los responsables de Xero y que 'só sei que viñeron duas ou tres veces a ver os terreos, pero conmigo non falaron'. Reconoció que a la empresa británica le gusta la ubicación, al lado de la autovía Santiago-Ourense, pero que 'tamén visitaron, ademais de Cea e Melón, Cenlle e A Merca'.

Te puede interesar