O Carballiño

El Concello consolida los centros sociales del rural

O Carballiño

Mejoras

El Concello consolida los centros sociales del rural

La antigua escuela unitaria de Banga se utiliza como centro social.
photo_camera La antigua escuela unitaria de Banga se utiliza como centro social.
Los próximos presupuestos incluirán una partida para realizar mejoras

La Concejalía de Medio Rural ha iniciado los trabajos de reparación en el edificio del centro social de Banga. Se trata de una primera fase de las obras que el Concello de Carballiño pretende continuar el próximo año y que ampliará a otros inmuebles de utilidad social que necesiten intervenciones para acondicionar las instalaciones. Para ello, los responsables municipales anuncian que en los presupuestos municipales se habilitará una partida económica, todavía por concretar la cuantía, que se destinará a ese fin.

Se trata de acondicionar los locales sociales que son de propiedad municipal en las parroquias del rural carballiñés y que presentan deficiencias de algún tipo.

Este año, la primera intervención es en Banga a petición de la propia junta directiva de la asociación de vecinos. De esta forma, una empresa ha instalado nuevos canalones de recogida de las aguas pluviales y procederá tan pronto las condiciones climatológicas lo permitan a reparar el tejado. El mal estado en el que se encuentra la cubierta y las malas condiciones en que estaba la canalización de las aguas produce filtraciones al interior del edificio. Los trabajos también incluyeron el acondicionamiento del cierre y la poda y tala de algunos árboles que amenazaban la red eléctrica y que estaban secos.

Una segunda fase de las obras consistirá en el acondicionamiento del interior de este inmueble de una antigua escuela unitaria de Banga, y que se hará con cargo a la partida económica que habilitará el concello para llevar a cabo las reformas necesarias en los distintos centros que son de titularidad municipal para su conservación.

La concejala de Medio Rural, Rosa Fuentes, considera necesario atender las necesidades de estos centros, que son fundamentales para la relación entre vecinos, ya que se utilizan para reuniones, desarrollo de actividades, cursos y para la celebración de fiestas.

Más en O Carballiño