Empleo

El Concello de Carballiño contrata nueve operarios para limpiar calles

2020083121491796719
Los nuevos trabajadores vienen a reforzar a los 17 disponibles, dedicados a barrer y desbrozar

El Concello de Carballiño refuerza el equipo de limpieza con la incorporación de nueve operarios hasta final de año, que se vienen a añadir a los 17 disponibles en estos momentos, de los cuales, 15 están dedicados fundamentalmente a trabajos de desbroce en el casco urbano, parque municipal y localidades del medio rural.

El verano empezaba este año con una plantilla de limpieza en precario, con tan sólo un barrendero y un conductor de la máquina limpiadora. Las quejas de los vecinos y oposición no tardaron en llegar, por cuyo motivo las autoridades municipales se vieron obligadas a recurrir a una empresa privada, debido a que ya no estaba en vigor la bolsa de empleo para realizar la correspondiente selección. El concejal de Personal, Manuel Sotelo, confirmaba ayer que una vez abierta una nueva convocatoria a la que se apuntaron más de 60 aspirantes, quedando excluidos en torno a la mitad por no aportar la documentación correspondiente, ya se ha realizado en días pasados la selección de los nuevos operarios ya contratados que están a punto de empezar y que se encargarán, con los dos ya existentes, de barrer las calles.

Ayer concluyeron el contrato seis de los 12 auxiliares de policía local y el Concello prevé incorporar dos agentes en plantilla

En cuanto a la brigada que se ocupa de los desbroces, ocho son de colaboración social, dependientes de la Concejalía de Medio Rural,  y acaban el 14 de octubre, mientras el equipo formado por siete peones forestales y dos jardineros, en el departamento municipal de Medio Ambiente, concluyen el 17 de noviembre.

Manuel Sotelo espera que este último refuerzo se traduzca en un pueblo más limpio en sucesivas semanas. 

El cuadro de personal del Concello de Carballiño está integrado en estos momentos por 140 trabajadores. Además del servicio de limpieza, uno de los departamentos que también se ha reforzado este verano ha sido el de la Policía Local, con la incorporación de 12 auxiliares con el fin de compensar en cierta medida la reducida plantilla disponible. Seis de ellos acabaron ayer el contrato, mientras los seis restantes continuarán hasta final de año. Manuel Sotelo, que además de responsable de Personal también lo es de Seguridad, adelantaba que espera que empiecen a trabajar a principios del próximo 2021 los dos policías, cubriendo las dos plazas que se han solicitado. 

Asimismo, puntualizaba el edil que ya se está estudiando el número de plazas que se ofertarán para el 2022, con vistas a ir cubriendo poco a poco la falta de efectivos, motivada fundamentalmente por las bajas laborales.

Te puede interesar