carballiño

El Concello de Carballiño denuncia ante el Seprona los vertederos

La basura abunda en los entornos de las localidades de Partovia y Portoeguas.
photo_camera La basura abunda en los entornos de las localidades de Partovia y Portoeguas.

Realizará la limpieza en Partovia y amenaza con sanciones a infractores

El Concello de Carballiño denunciará ante el Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, de la Guardia Civil, la anómala situación en la que se encuentran los entornos de las localidades de Partovia y Portoeguas, con la proliferación de vertidos incontrolados y residuos esparcidos por toda esta zona. Así lo confirmaba este jueves el alcalde, Francisco Fumega, después de que lo responsables del departamento municipal de Medio Rural se pusiesen en contacto con la Asociación de Veciños de Partovia, después de la presentación de varios escritos en las dependencias del concello para que atendiesen sus reclamaciones no sólo de limpieza sino también de un posterior control para evitar que vuelvan a originarse otros vertederos.

Francisco Fumega mostraba su preocupación porque este entorno "limpouse o ano pasado e xa volve estar cheo de residuos". Por ese motivo, anunció que de nuevo se volverá a intervenir y que además se colocarán carteles advirtiendo que no se pude depositar basura, amenazando con la posibilidad de sancionar con hasta 700 euros.

Al mismo tiempo, matizó el regidor que al poner la situación en conocimiento del Seprona confía en que se realice una vigilancia de la zona hasta que se normalice la situación una vez se erradiquen los cuatro vertederos grandes localizados por los vecinos y se retiren todos los restos esparcidos. El temor de los vecinos es que vuelvan a formarse nuevos focos.

Te puede interesar