El Concello legaliza un local para uso público

El local está ubicado en la plaza Juan Corral Pajariño.
photo_camera El local está ubicado en la plaza Juan Corral Pajariño.
La propiedad fue cedida en un convenio urbanístico del año 1998

El equipo de gobierno de Carballiño deberá inscribir en el Registro de la Propiedad como de titularidad municipal un local situado en un edificio de la calle Juan Corral, y que  fue cedido al Concello en 1998 por medio de un convenio urbanístico. Este local, de 190 metros cuadrados, podría ser dedicado en el futuro para acoger actividades de los colectivos sociales de la villa una vez legalizada la propiedad, como es el caso de la asociación de discapacitados físicos Asdifica, que reclama del Concello un espacio para sus actividades.

En este sentido, el grupo municipal del Partido Popular presentó una moción en la que reclama de la Corporación un acuerdo plenario para llevar a cabo el registro de este local a favor del Concello. El alcalde, Francisco Fumega, señala que “dende que se asinou o convenio, xa hai 17 anos, non se deu o paso de transferir legalmente esta propiedade ao Concello, polo que agora estamos dispostos a facer tódolos trámites pertinentes”.

Según este convenio urbanístico, datado en 1998, la familia Corral, propietaria del edificio en cuestión, cedía  el citado local y una plaza para uso público de 521 metros cuadrados, a cambio de la autorización municipal para ampliar a cinco el número de plantas del inmueble. Posteriormente, la junta de gobierno local aprobaba, en 2005, la recepción de los elementos cedidos y acordaba su inscripción en el Registro, si bien este acuerdo nunca fue efectuado hasta el momento.

Por su parte, el grupo popular califica de “grave” la demora en legalizar el local, sobre todo, según manifiestan, “pensando nos alugueres que o Concello leva aboando nestes anos e que podería ter aforrado, coma é o caso das instalacións de Bó Día Familia”.

Te puede interesar