O Carballiño

El Concello de Carballiño mejora los dispositivos de reciclaje de vidrio

O Carballiño

SERVICIOS

El Concello de Carballiño mejora los dispositivos de reciclaje de vidrio

Algunas zonas de O Carballiño todavía cuentan con el modelo de contenedores de vidrio antiguos.
photo_cameraAlgunas zonas de O Carballiño todavía cuentan con el modelo de contenedores de vidrio antiguos.

Nueve contenedores de sistema "vacri" serán colocados en las zonas con presencia hostelera

La Concellería de Medio Ambiente de O Carballiño colocará nueve contenedores de vidrio con sistema "vacri", en colaboración con Ecovidrio. Esta iniciativa pretende facilitar el trabajo de los hosteleros y fomentar el reciclaje de los residuos de cristal en calles que aún cuentan con el modelo antiguo.

Las zonas céntricas de O Carballiño contarán con nueve contenedores de vidrio modernizados con el sistema "vacri". También se instalarán en lugares como la calle 25 de xullo, que no están provistas con ellos y en la que está creciendo el sector hostelero. El nuevo sistema, con volteo para la asistencia de contenedores rodantes individuales ("vacri"), facilita el depósito de residuos. Los cubos de basura se enganchan al dispositivo de elevación mediante un anclaje metálico en la parte frontal superior y apoyados en un soporte, sin riesgo de caída. El contenedor se eleva gracias a la fuerza hidráulica del dispositivo, haciendo que los usuarios tengan que hacer un esfuerzo mínimo.

La Concellería de Medio Ambiente presentó una solicitud a Ecovidrio que, tras hacer un estudio de las necesidades, respondió facilitando estos contenedores. Érika Paz, concejala de este área en el Concello, llevó a cabo esta acción “para fomentar a reciclaxe nun sector tan importante como é a hostalaría para o noso pobo”. El modelo antiguo aún está muy presente, pero desde el Concello aseguran que se irán renovando para cumplir con las necesidades.