O Carballiño

El Concello de Carballiño pasa al día 26 los actos contra la violencia hacia la mujer

O Carballiño

ACTOS CONTRA LA VIOLENCIA

El Concello de Carballiño pasa al día 26 los actos contra la violencia hacia la mujer

El lunes, en el salón de plenos, habrá un evento especial con autoridades, varios grupos de mujeres y escolares de la villa

El departamento de Benestar Social, Igualdade e Sanidade del Concello de Carballiño anunció ayer que los actos programados para el 25 de noviembre, día contra la violencia de género, se trasladarán al lunes 26. El motivo principal, según comentó la concejala de este área, Marina Ortega, es que en la celebración institucional que tienen programada se quiere contar con la presencia y colaboración de los escolares del municipio. Este evento se celebrará el lunes en el salón de plenos a las 12,00 horas y contará con la actuación musical de Almudena Mosquera, doctora en musicología por la Universidad de Salamanca. Además, participarán también varias asociaciones de mujeres de la localidad, alumnos de la villa, Bo Día Familia, Cruz Roja, Aspadisi y Asdifica -estas dos últimas son asociaciones de personas con discapacidad-. 

El viernes 30 habrá también una charla de Rosa Arcos centrada en la violencia de género en el ámbito rural, que presenta casos que están "más invisibilizados". 

Por último, el 14 de diciembre se celebrará una mesa de coordinación para mejorar la atención a las víctimas de este tipo de violencia. La encargada de presentar esta programación fue la concejala Marina Ortega, acompañada por las trabajadoras del Centro de Información a la Mujer del municipio, Patricia Nogueira y Marina Pérez. Con respecto a esta última actividad, Ortega aseguró que Carballiño era una de las villas en las que más mesas de este tipo se habían realizado en los últimos años, cumpliendo con su periodicidad semestral, y recordó las dos que tuvieron lugar el 8 y el 15 de noviembre. También destacó la importancia de poner en marcha estas iniciativas, recordando que "cando faltan medios, a coordinación e fundamental".