Concluye el asfaltado de la AG-53 sentido Ourense

photo_camera Ethel Vázquez visitó ayer las obras de la AG-53.
Las obras se centrarán ahora en la calzada en sentido a Santiago y en los enlaces de Piñor y San Cristovo de Cea

Los trabajos de reposición de pavimento en la AG-53 ya han concluido en la calzada en sentido Santiago-Ourense, centrándose a partir de ahora en el sentido contrario y posteriormente en los enlaces de Piñor y Cea, para concluir en octubre o en primavera, en función de las condiciones climatológicas, con el pintado de la señalización. 
La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, visitó ayer las obras, que se ejecutan entre Dozón y San Cristovo de Cea con una inversión de 4,8 millones de euros. El proyecto abarca 18 kilómetros de calzada, además de otros tres kilómetros en los ramales de enlaces de Piñor y Cea.

Según explicó la conselleira "a actuación entre Dozón e San Cristovo de Cea inclúe, ademais da renovación do firme, a reparación dos danos superficiais na vía e o fresado dos taboleiros de pasos de viga e, tamén, o repintado das marcas viarias e a reposición de captafaros e elementos de balizamento".

Las obras fueron programadas con el objetivo de minimizar perjuicios a los usuarios, aunque fue necesario realizar cortes de tráfico y habilitar desvíos por vías alternativas, algo por lo que Ethel Vázquez pidió disculpas a los conductores, a los que agradeció su comprensión. Se trata, según indicó de una renovación integral del firme prevista en el contrato de concesión de esta autovía autonómica para el año 2022. Sin embargo, la Xunta ha decidido adelantar esta intervención a este año para garantizar la prestación del mejor servicio a los casi 8.500 vehículos que circulan cada día por la AG-53. Afirmó, además, que es una intervención "necesaria e importante" para reforzar la seguridad vial y hacer más cómodos los desplazamientos.

La conselleira también destacó que el Gobierno autonómico destina una media de 40 millones de euros al año para la conservación ordinaria y extraordinaria de las carreteras de su titularidad.

Además de estas mejoras están en redacción dos proyectos para permitir todos los movimientos de entrada y salida desde Dozón, según anunciaba la responsable de Infraestruturas e Mobilidade. En ese sentido, avanzó que en próximas fechas el Gobierno gallego aprobará un decreto para llevar a cabo las expropiaciones necesarias para la incorporación a la autovía desde la N-525, en sentido Ourense.

Te puede interesar