Tribunales

Condenada por dar un bofetón al hombre que le tocó el trasero, en Carballiño

Los hechos enjuiciados ocurrieron en la madrugada del 3 marzo del 2019 durante la fiesta del Entroido en un pub de Carballiño.

Una joven, de 24 años, fue condenada a una multa de 150 euros por un delito de lesiones tras propinar una bofetada a un joven, de 28 años, por meterle la mano debajo la falta y agarrarle una nalga. El agredido también fue condenado por el  Juzgado de lo Penal 2 a  multa de 2.700 euros por un delito de abusos sexuales.

Los hechos enjuiciados ocurrieron  en la madrugada del 3 marzo del 2019 durante la fiesta del Entroido en un pub de Carballiño.

La joven, que lucía un disfraz de Alicia en el país de las maravillas,  se encontraba de espaldas y, tras percatarse de que le habían metido la mano bajo su falda y apretado las nalgas, según la sentencia, se giró y pidió explicaciones al joven, al tiempo que le propinó un bofetón. El intentó agarrarla -le gritó violador de mierda -en previsión de que volviera a golpearlo y se cayó al suelo, resultado herido. La afectada tendrá que indemnizarlo con 300 euros.

En la sentencia, además de considerar probado que el joven cometió un delito de abusos sexuales, el juzgado reconoce el grado de "indignación y rabia" que sufría la perjudicada ante tal comportamiento, pero no comparte la agresión dado que tenía cauces para denunciar los hechos sufridos. 

Te puede interesar