tribunales

Condenado a 56 días de trabajos por maltrato a su hija menor, en O Carballiño

El fallo señala que este carballiñés "empujó a su hija contra la pared, la agarró por el pelo y la tiró al suelo"

El juzgado de lo Penal número 2 de Ourense condenó a José Antonio C.M, vecino de O Carballiño, a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de malos tratos sobre una de sus hijas, menor de edad. De no prestar consentimiento a la realización de los trabajos, se imponen siete meses y 16 días de prisión. Además, el condenado no podrá acercarse a su hija a menos de 100 metros durante un periodo de dos años.

Los hechos probados constitutivos de delito señalan que José Antonio "empujó a su hija contra la pared, la agarró por el pelo y la tiró al suelo" el pasado 26 de enero de 2018, tras una discusión en el domicilio familiar de Carballiño y que presenció otra hija menor. Según el texto de la sentencia, estos hechos provocaron a la hija "un traumatismo craneoencefálico y latizago cervical, para cuya curación precisó de una única asistencia facultativa y tardó siete días en curar, durante los cuales pudo realizar sus ocupaciones habituales". Además, el condenado se hallaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas con leve afectación de sus facultades cuando ocurrieron los hechos.

La menor de edad, junto a una hermana y una tía, declararon en el juicio que José Antonio "llegó borracho a la vivienda y alterado y que, tras una breve discusión, la empujó y le tiró del pelo, llegando, según la niña, a tirarla al suelo". El contenido del parte de asistencia facultativa respalda las declaraciones de la menor, que se encontraba "llorosa y nerviosa, estado psíquico claramente coherente con la descripción de lo sucedido". 

También se impone la privación del derecho a tenencia de armas durante dos años y deberá abonar a su hija 210 euros por las lesiones causadas. Contra la sentencia, puede interponer recurso de apelación. 

Te puede interesar