TRIBUNALES

Confirmado el archivo de una querella contra el alcalde de Boborás

Tras conocerse el fallo de la Audiencia provincial, Cipriano Caamaño aseguraba que "esperaba este resultado, porque teño e tiven sempre a conciendia tranquila"

La Audiencia provincial de Ourense desestimó un recurso de apelación que habían interpuesto concejales del grupo MoveBoborás, dos exediles de PSOE y BNG y un vecino de Almuzara contra el archivo de la querella que habían presentado contra el alcalde de Boborás, Cipriano Caamaño, y que decidió en su día el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Carballiño. La querella se había presentado tras la polémica suscitada en el municipio por la situación legal de la vivienda construida por la esposa del regidor en la localidad de la Almuzara.

Ahora, los tres magistrados de la Audiencia rechazan el recurso contra el archivo de la querella, en la que se acusaba a Caamaño de delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación urbanística, acusación que luego se ampliaron contra la esposa del alcalde y el redactor del PXOM de Boborás. Este auto de la Audiencia es firma y contra el mismo no cabe recurso.

Tras conocerse el fallo de la Audiencia provincial, Cipriano Caamaño aseguraba que "esperaba este resultado, porque teño e tiven sempre a conciendia tranquila". Asegura el regidor de Boborás que la acusación se basaba "en argumentos artificiales, feitos por profesionais da mentira para acosar co obxectivo de amedrentar para que eu me apartara da política. Non teñen ningunha ética pensando que os triunfos electorais para chegar ao poder eran sólidos apartándome da política", concluye Cipriano Caamaño.

Te puede interesar