La Región

TRIBUNALES

Consienten que su hijo falte a más de 3.300 clases, en O Carballiño

Los padres aceptaron una pena multa de seis meses a razón de 4 euros día
Consienten que su hijo falte a más de 3.300 clases, en O Carballiño

Emilio F.D. y Silvia G.J. aceptaron este lunes una pena multa de seis meses a razón de 4 euros por día por un delito de abandono de menores de su hijo de 15 años. 

Los acusados consintieron que el menor no asistiera regularmente a sus clases en el CEIP Terras de Maside de la localidad de O Carballiño, centro en el que estaba escolarizado, durante casi 10 años. El informe de absentismo escolar del joven suma más de 3.300 faltas de asistencia sin justificar desde el curso 2010-2011 hasta diciembre de 2018 (ocho cursos académicos). Durante el año escolar 2014-2015, el alumno sí justificó faltas, un total de 214 desde septiembre hasta junio. La Fiscalía pidió en primera instancia una pena de seis meses de prisión para los dos progenitores, por considerar que incumplieron "los deberes de asistencia y cuidado a los que están obligados respecto de su hijo menor de edad". 


Conformidad


El juicio no se llegó a celebrar, ya que las partes llegaron a un acuerdo de conformidad por el que lEmilio y Susana aceptaron una pena multa de 800 euros en total, a pagar en seis meses.