El Consistorio carballiñés urge la limpieza de fincas

Durante este año se abrieron un total de 98 expedientes relativos a este asunto.

El Concello carballiñés comenzó a enviar las notificaciones de incoación de procedimiento por incumplimiento de gestión en biomasa, último paso antes de proceder a multar a los propietarios de fincas del rural que incumplen la normativa sobre la limpieza de las mismas.

Durante este año se abrieron un total de 98 expedientes relativos a este asunto. En 63 casos se subsanó el incumplimiento, procediéndose por los propietarios al desbroce y limpieza de los terrenos, "pero quedan 35 sin ejecutar, por lo que se están enviando las notificaciones correspondientes", señala el grupo de gobierno municipal.

Desde la concejalía de Medio Rural, que dirige Rosa Fuentes, "fueron diversas las ocasiones en las que se les transmitió a los propietarios, bien personalmente o por teléfono, el deber de mantener limpios los terrenos y fincas".


Multa


Añade Rosa Fuentes que ahora, a los que no lo llevaron a cabo esta limpieza a la que están obligados por la actual normativa, "se les notifica oficialmente, y en caso de que sigan incumpliendo la normativa serán multados".

Te puede interesar