Provincia

Convenio con Abanca para financiar los proyectos Leader

La entidad pone a disposición de los beneficiarios de los fondos europeos un plan específico

Abanca y el Grupo de Desenvolvemento Rural Carballiño-Ribeiro firmaron un nuevo convenio financiero con el fin de promover, fundamentalmente a través del crédito, la reactivación económica de las dos comarcas con el plan Leader. El convenio fue suscrito por el presidente del GDR Carballiño-Ribeiro, Francisco José Fernández, y el director de zona de Abanca en Ourense Oeste, Carlos Díez.

Gracias a este convenio, el banco pone a disposición de los beneficiarios de los proyectos vinculados al GDR un plan de financiamiento que responde de manera integral a sus necesidades. El documento incluye productos y servicios que permiten tanto acometer inversiones como reforzar la competitividad de estos proyectos. Así, los empresarios de estas comarcas contarán con productos específicamente diseñados, entre los que destacan préstamos personales e hipotecarios o leasing mobiliario, con amplios plazos de amortización, posibilidad de carencias e intereses muy competitivos.

La oferta financiera incluye también soluciones para las necesidades más inmediatas y así poder adecuarse a las demandas de la actividad diaria. El colectivo tendrá a su disposición otros productos y servicios específicos para los proyectos agroganaderos como pólizas de crédito, líneas de descuento comercial, avales y otros productos financieros según sus necesidades. 

El convenio también reserva un espacio a la internacionalización gracias a las líneas de comercio exterior y al financiamiento oficial  a través de diversos programas del ICO, SGR gallegas y ayudas específicas derivadas de la crisis del covid-19.

Del mismo modo, los empresarios de las dos comarcas podrán disfrutar de las ventajas del Programa Cero Comisiones de Abanca, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, y también por las transferencias, ingresos de cheques o demás servicios habituales. También contará con la banca electrónica que ofrece la entidad.

Los empresarios podrán acceder a préstamos con amplios plazos de amortización, entre otras ventajas

Te puede interesar