Convenio de Carballiño y Maside a favor del clima

Francisco Fumega, Óscar Gónfer y José Manuel Iglesias durante la firma del convenio.
photo_camera Francisco Fumega, Óscar Gónfer y José Manuel Iglesias durante la firma del convenio.
Ambos concellos colaboran en el plan relativo a la reducción de gases

Los concellos de Carballiño y Maside aprobaron su adhesión al Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía, asumiendo así los compromisos de la Unión Europea para el año 2030. Una vez aprobada la adhesión al pacto, ambos ayuntamientos firmaron un convenio, único supramunicipal en el ámbito autonómico, para formar una agrupación de entidades locales con el fin de colaborar en la elaboración conjunta de sus respectivos Paces (Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible) "que garante o cumprimento dos seus obxectivos no ano 2030", matiza el arquitecto de Maside, Óscar Gónfer.

Los dos concellos "contribúen á consecución da Axenda 2030, un chamamento universal desenvolto polas Nacións Unidas para alcanzar un mundo máis xusto e sostible", añade. Las dos entidades se comprometen también a la elaboración, cada dos años, de un informe de seguimiento sobre la implicación del plan. 

Los responsables municipales tienen prevista una presentación a los vecinos y empresarios, pendiente de la evolución de la pandemia. "Coa súa adhesión ao Pacto dos Alcaldes, integran a loita contra o cambio climático como unha das variables que deben ter presente nas súas políticas, tanto desde o punto de vista de redución de gases de efecto invernadoiro como da necesaria adaptación ás consecuencias derivadas do quecemento global do planeta", matiza Gónfer.

Te puede interesar