O CARBALLIÑO

Cruz Roja pone en marcha una huerta ecológica

Voluntarios de la agrupación enseñarán a 18 niños, que ya son beneficiarios de las clases de apoyo escolar, a cultivar y cuidar diversas hortalizas

La Cruz Roja de Carballiño pone en marcha un huerto ecológico intergeneracional en la parcela que tiene disponible en las instalaciones de la zona de O Cornuval. Voluntarios de la agrupación enseñarán a 18 niños, que ya son beneficiarios de las clases de apoyo escolar, a cultivar y cuidar diversas hortalizas como tomates, pimientos, patatas o cebollas, entre otras. En esta actividad también participarán en torno a siete personas mayores, que igualmente asisten a otros talleres que imparte la Cruz Roja. Tanto las simientes como las plantas son donadas por vecinos, por cuyo motivo la entidad hace un llamamiento a la población en ese sentido para que colabore.

"Se trata de un huerto intergeneracional, un espacio de trabajo, convivencia y aprendizaje para los más pequeños", indican los responsables, añadiendo que también "aumenta la autoestima de los mayores". Una vez den sus frutos, la cosecha se distribuirá entre las familias de la comarca que más lo necesiten a través de las acciones del llamamiento de lucha contra la crisis “Ahora + que nunca”.

Te puede interesar