O CARBALLIÑO

La Cruz Roja repartirá alimentos perecederos

<p></p>
photo_camera Voluntarios limpiando las truchas donadas por la sociedad de pescadores.

La agrupación proyecta una cena navideña para personas sin familia

La Cruz Roja de Carballiño pondrá en marcha una campaña por primera vez de alimentos frescos que se distribuirán entre aproximadamente 30 familias de la comarca. Hasta ahora, las campañas se han limitado a los productos imperecederos, de los que en estos momentos tiene excedentes debido a los 2.000 kilos que recibe la agrupación de la Comunidad Europea cada tres meses.

La adquisición de un congelador permite a la agrupación local hacer acopio de otros alimentos como la carne y el pescado, que entregarán a familias con menores, inicialmente para los días de Nochebuena y Navidad, e incluso para Fin de Año si los donativos alcanzan. En la campaña trabajarán en torno a 15 voluntarios y lo harán en contacto con los supermercados de la villa, en donde los vecinos pueden hacer sus aportaciones.

Paralelamente, con el fin de recaudar fondos para este mismo fin, está previsto un mercadillo solidario para el próximo 12 de diciembre y una sesión de zumba durante la que se recogerán donativos, el día 26, en el Casino de Carballiño.

Por otra parte, y también por primera vez en Carballiño, Cruz Roja proyecta organizar una cena solidaria para el 24 de diciembre, pensando en las personas de toda la comarca que viven solas. El presidente de la entidad, Modesto Ogea, adelantaba que será en un restaurante de la villa, siempre y cuando se consiga reunir un grupo de 10 o más personas.

La programación de Navidad se completa con un taller de manualidades que ya se está impartiendo, una carrera solidaria programada para fin de mes y la participación de una treintena de voluntarios en la Cabalgata de Reyes. La agrupación cuenta con más de 200 voluntarios, si bien, son entre 25 y 30 los que se mantienen activos a diario, según indicó Ogea.

Te puede interesar