O Carballiño

Cultura adjudica la gestión del parque de San Cibrán de Lás

O Carballiño

Cultura adjudica la gestión del parque de San Cibrán de Lás

La Consellería de Cultura adjudicó a la empresa Espiral Xestión Cultural S.L. la concesión para explotar de forma integral el Parque Arqueológico de la Cultura Castreña de San Cibrán de Las, situado en el concello ourensano de Punxín.
La resolución sobre la adjudicación de este contrato, al que optaban dos empresas, fue hecha pública ayer y en la misma se especifica que la adjudicataria es la que presentó una oferta económica más ventajosa, una vez aplicados los criterios establecidos en el pliego de cláusulas administrativas que rige en este procedimiento.

La concesión comenzará al día siguiente de la firma del contrato y se prolongará hasta el 30 de septiembre de 2017 y el importe total de la adjudicación asciende a 658.050 euros, incluido el IVA. La distribución por anualidades de esta cifra es la siguiente: 50.000 euros en el año 2013, 189.000 en 2014, 169.400 en 2015, 149.800 en 2016 y 99.850 en 2017.

La empresa se encargará de gestionar el centro de interpretación castrexa, que se construyó en el entorno del yacimiento arqueológico de San Cibrán de Lás. El objetivo está en convertir este parque en el centro de estudio e investigación de la cultura castrexa, además de un punto de atracción para numerosos visitantes, que podrán adquirir todo tipo de conocimientos sobre dicha cultura en el mismo centro de interpretación y después hacer un recorrido por la ciudad.

Más en O Carballiño