Cursos de formación para 35 desempleadas del medio rural

Las seleccionadas serán de los concellos de O Irixo, Boborás, Beariz y San Amaro.

La Mancomunidad de Carballiño pone en marcha un proyecto piloto de formación que tiene por objetivo la inserción laboral de mujeres del rural. Con un presupuesto de 77.000 euros está dirigido a 35 mujeres desempleadas a seleccionar entre los concellos mancomunados de O Irixo, Boborás, Beariz y San Amaro.

Consta de un itinerario verde para formación en limpieza, acondicionamiento de espacios y desbroces; uno digital para el desarrollo de páginas web, teleasistencia o teleoperadoras, entre otros; y un itinerario sociosanitario, con módulos de formación para acompañantes de ambulancia, asistencia en instituciones y a domicilio, acompañantes de comedores escolares y, lo más demandado, según apunta el presidente de la Mancomunidad, Manuel Cerdeira, el módulo de tanatopraxia.

Cada módulo dispondrá de un tutor individualizado que ayudará a las aspirantes a elegir el tipo de formación, que en algunos casos será online, en otros presencial y también en ambas modalidades.

Ahora se procede a la selección de las alumnas, estando anotadas 26, esperando completar en próximos días las 35. La Xunta aporta una ayuda económica a cada una de 400 euros y la Mancomunidad de 200 para transporte. Las participantes contarán con titulación homologada por la Xunta.

Te puede interesar